Facebook Twitter G+ LinkedIn
Tel: (55) 8421 8001 WhatsApp

Administración de campañas SEM

sem-adwords

SEM

El SEM (Search Engine Marketing) es la práctica de marketing que utilizan las empresas para pagar anuncios que aparecen en los resultados de páginas de búsqueda. Los promotores ponen dinero en ciertas keywords que usuarios coloquen en las distintas plataformas de búsqueda como Google o Bing para encontrar ciertos productos o servicios que le darán la oportunidad a las empresas de que sus ads aparezcan a un lado de los resultados de la búsqueda.

Estos anuncios, frecuentemente conocidos como anuncios pay-per-click, vienen en una variedad de formatos. Algunos son pequeños y basados en puro texto, mientras que otros son creados por medio de imágenes del producto a promocionar que permite a los posibles compradores ver información importante y única del mismo, como el precio y reseñas de otras personas.

Fortaleza de campañas SEM

La mayor fortaleza de las campañas SEM es que ofrece a los promotores la oportunidad de poner sus anuncios en frente de compradores motivados para hacer click y que están listos para comprar en el preciso momento de la búsqueda. Ningún otro medio de publicidad puede tener este alcance, por ello es tan efectivo y tiene un poder increíble para hacer crecer el negocio de cualquiera.

Una de las ideas más arraigadas y de mala manera sobre las campañas SEM es que, quien tenga la mayor cantidad de presupuesto ganará. Ciertamente tener un presupuesto mayor para las campañas es una gran ayuda, especialmente cuando se busca competir contra las empresas buscan tener mayor impacto con keywords que se usen más, pero no es un requisito indispensable para tener éxito en las mismas. Esto es debido a que los anuncios pasan por un proceso llamado subasta de anuncios antes de aparecer a un lado de los resultados de búsqueda.

Leyendo todo lo anterior, seguramente te preguntarás cómo se compran los anuncios en las diferentes páginas de búsqueda. El proceso de subasta para la adquisición de anuncios toma lugar cada vez que alguien entra a Google y consulta algo por ahí. Para entrar en la subasta, los anunciantes deben tener identificadas las keywords por las que desean subastar y saber cuanto están dispuestos a gastar por click para mantener sus anuncios a un lado de los resultados de búsqueda que arroje el programa. Si Google determina que las keywords en las que apostaste se relacionan con una consulta hecha por un usuario, tus anuncios entrarán en la subasta de anuncios.

sem-adwords-fortalezas

No todos los anuncios aparecerán en una sola búsqueda, esto debido a que la subasta toma una variedad de factores en cuenta para determinar el acomodo de la publicidad en la búsqueda y debido a que no todas las keywords tienen suficiente intención comercial para justificar su publicación en las consultas, algunas se ignoran. Los dos factores que Google evalúa para el proceso de subasta es tu oferta máxima y el Quality Score de tus anuncios. La oferta máxima es aquella suma de dinero más alta por la que estás dispuesto a pagar por click, mientras que el Quality Score es una métrica basada en la calidad general de tu anuncio. En conjunto, Google determina estas métricas para ubicar el acomodo de cada anuncio.

Da el primer paso

Recibe una Asesoría de SEM Gratis

Por favor escríbenos tus datos en el siguiente formulario para contactarte. Podremos brindarte una Asesoría Gratis para tu empresa. De esta manera sabrás exactamente lo que hay que mejorar para que seas el #1 en AdWords. Llena el formulario de contacto ahora.

¿Qué servicios te interesan? (necesario)
Posicionamiento Web SEOLink BuildingReputación OnLineCampañas SEM (AdWords)Redes SocialesGeneración de ContenidosDiseño WebEcommerceDiseño GráficoFotografía y Video