10 elementos a considerar para un ecommerce Parte 1

Home / Posicionamiento Web / 10 elementos a considerar para un ecommerce Parte 1

Para tener una campaña exitosa de e-commerce necesitas ser exitoso en SEO. La realidad es que más del 80% de las tiendas en línea fallan debido a la falta de inversión para hacer que tu sitio web sea confiable mediante fotografías bien tomadas, estructura confiable y una estrategia SEO de nivel.

Los elementos que debes considerar dentro de una estrategia SEO para e-commerce son:

  • Factores técnicos de SEO
  • Generación de contenido
  • Generación de enlaces
  • Optimización de tasas de conversión

Ahora, al tomar en consideración estos elementos, podrás darte cuenta de cuál es la razón por la cual las tiendas en línea fallan. La competencia es muy ruda, la gran mayoría de los nichos pueden pasar toda la estrategia en una simple optimización ON-Page.

Claro que tener un equipo trabajando para una tienda es caro. Muchas empresas deciden llevar acabo sus estrategias in-house, pensando que con ello van a ahorrarse dinero, lo cual, siempre llega al mismo fin: la falla.

1. Arquitectura de información pobre

La arquitectura de información de un sitio es la manera como las páginas están organizadas. En todo sitio es importante que exista una estructura coherente y limpia la cual permita al usuario navegar con facilidad. El principal problema que tiene una tienda en línea es que no se toma el tiempo para asignar la prioridad de las páginas. Desde las más amplias hasta las más específicas, es decir, categorías, subcategorías y productos.

Idealmente, cualquier página dentro de tu sitio web debe ser accesible en no más de tres clicks. Desgraciadamente, muchos diseñadores y desarrolladores no entienden cómo es que el consumidor navega en los sitios web y normalmente estructuran el sitio en categorías genéricas sin sentido.

Si la estructura de tu sitio web genera complicaciones de navegación para los usuarios, va a ser muy complicado que lleguen a la página del producto que quieren comprar.

2. Estructura pobre de URL’s

Las URL’s largas y sin sentido no le hacen bien a nadie. Son realmente complicadas para los usuarios y pueden llegar a confundir a los motores de búsqueda razón por la que no rankean.

Si tu URL se ve como la de abajo entonces tienes un gran problema:

https://www.sitio.com/comprar/es/categoria/grupo-a-producto/a/producto/8787390491

De la misma forma, si la URL se ve como las siguiente también tienes un problema:

https://www.sitio.com/categoria/producto?id=8787390491

Ambas son innecesariamente largas y poco descriptivas o presentan un signo de interrogación, lo cual, se debe reescribir porque no es bueno para el SEO.

La mejor práctica es la implementación de URL’s amigables que tengan un formato simple. Por ejemplo, si tienes un negocio de venta de ropa de cama, la url debería ir así:

 

Categoría: http://ropadecama.com/almohadas

Producto: http://ropadecama.com/almohadas/almohadas-pluma-de-ganso.html

 

Hacer que Google indexe URL’s amigables te puede llevar a mejorar considerablemente los resultados de tu e-commerce.

Continuará…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *