5 elementos a considerar previos a iniciar tu campaña SEO

Home / Posicionamiento Web / 5 elementos a considerar previos a iniciar tu campaña SEO

El posicionamiento web (SEO) es, en definitiva, una estrategia que depende de la planeación. Lo que planees al principio de una campaña puede modificar la efectividad de la misma. Si los objetivos son incorrectos o no están bien definidos puedes terminar desperdiciando tu tiempo, dinero y energía tratando de obtener un resultado que no se alinea con la versión original de tu estrategia.

Si quieres que tu estrategia sea impecable, te recomendamos establecer 5 objetivos antes de iniciarla.

1. Audiencia

Escoger a la audiencia no es precisamente fácil. Puede que como marca tengas una idea del tipo de audiencia que sigue a la marca y quienes probablemente compren tu producto. Pero cuando se trata de las búsquedas hay que tomar en cuenta diferentes factores. Por ejemplo, ¿existe algún segmento específico de tu audiencia que utilice más los motores de búsqueda? ¿Hay algún competidor que haya monopolizado el mercado?

No debes pensar solamente en datos demográficos como la edad, sexo o nivel educativo. Tienes que salirte de la caja y ver todas las posibilidades que existen. ¿En que etapa del proceso de compra se encuentra tu audiencia? ¿Cuál es el pensamiento que pasa por su cabeza al momento de estar realizando búsquedas? -¿Ves como es un poco complicado establecer el objetivo? Debes de tomar en cuenta varios factores antes de definir a tu audiencia ya que esto puede hacerte perder dinero en caso de que resulte mal enfocado.

2. Nicho

Ahora, es importante que te concentres en un nicho de mercado. Esto es extremadamente importante porque el SEO es una estrategia que requiere de competitividad. Entre más identificado esté el nicho, es mejor para la estrategia SEO. Claro que se pueden rankear términos más generales pero esto requiere de mayores inversiones y trabajo. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas que se encuentra dentro del mismo nicho van a pelear por los mismos términos y, en la gran mayoría los casos, para tener más presupuesto que tú. Por ello, es mejor enfocarse en palabras clave más especializadas y que quizás tengan menos búsquedas mensuales pero cada vez tiene menos competencia. Considera esto de forma cuidadosa y compárate con tu competencia. ¿qué que es lo que te hace único? ¿que le puedes ofrecer al mundo que nadie más tenga?

Esto te va a permitir ofrecer algo único a tu audiencia, enfocamos esfuerzos a un segmento único lo cual te va a llevar aún resultado más positivo.

3. Palabras clave

Las palabras claves son sumamente importantes y ,sin embargo, generalmente es un elemento del SEO te genera confusiones. Siempre ha sido muy importantes y siguen siendo importantes hoy en día pero han evolucionado de forma dramática gracias a las actualizaciones como Hummingbird. Por ello necesitas enfocarte me generaron balance entre las palabras clave que sean rentables en cuanto búsquedas mensuales, y aquellas que son rentables la facilidad de ranking.

4. Tráfico

Una vez que tienes a la audiencia, el nicho y las palabras clave en forma, tendrás una idea más clara de cómo implementar tu estrategia (al menos sabrás de qué manera debes actuar). El éxito sin embargo, será derivado de la implementación. Aquí es donde vas a tener que considerar qué tipo de contenido vas a producir, qué tipo de enlaces vas a generar e incluso cuando vas a necesitar. Todo esto te va a producir una cantidad mayor o menor del tráfico y es cuando te debes preguntar ¿cuanto presupuesto estoy dispuesto a invertir? y ¿qué tan rápido quiero que la estrategia funcione?

5. Tasa de conversión

Técnicamente la tasa de conversión no es una parte que se genere por una estrategia de SEO. Convertir algunos usuarios un posible cliente no depende de que llegue al sitio sino de lo que vive en él. Sin embargo, la tasa de conversión va indicarte que tan rentable es tu estrategia SEO. Imagina un escenario donde los 5000 visitantes a tu página te generan cero conversiones. Eso indicaría que el enfoque de las palabras clave esta completamente erróneo.

Evidentemente no hay una guía básica para mejorar la tasa de conversión más que haciendo ajustes en la experiencia de usuario, ofreciendo contenido de calidad a tus usuarios y procurando una navegación fácil de tu sitio web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *