¿Cómo crear meta descripciones que funcionen?

Home / Posicionamiento Web / ¿Cómo crear meta descripciones que funcionen?

La meta descripción es una de las etiquetas HTML más importantes de un sitio web. Es un snippet de 160 caracteres (es lo ideal) y se ubica debajo de la URL del sitio web. Los motores de búsqueda muestran estas meta descripciones completas cuando la frase de búsqueda está dentro de la descripción. Optimizar la meta descripción es un punto muy importante para el SEO On-Page.

meta descripción

 

¿Qué hace una meta descripción?

La meta descripción es una etiqueta HTML y que en el código fuente de una página se ve como esto.

 

<meta name="description" content="A page's description, 
  usually one or two sentences."/>

La función principal de una meta descripción es que el usuario que vea tu link se sienta atraído a darle un click. En otras palabras, las meta descripciones son las que pueden incrementar la tasa de clicks en tus resultados.

Los motores de búsqueda como Google han indicado que las meta descripciones no son un factor de ranking (al menos ellos no lo consideran como tal). Sin embargo, el beneficio indirecto es el CTR (tasa de conversión de clicks) la cual si es un factor determinante en el ranking. Así que, entre más gente haga click en tus enlaces, es más probable que tu posicionamiento sea mejor.

Características de una buena meta descripción

Tiene que tener entre 135 y 160 caracteres. Aunque no hay un número “correcto” Google no siempre muestra las descripciones tal cual las ponemos. En ocasiones mete la fecha del artículo o algún otro elemento y esto hace que la descripción no se lea correcta. Por ello, lo mejor es mantenerse dentro de los 135-160 caracteres y de esta manera se puedan ver algunas mejoras en la tasa de conversión.

Debe generar acciones. Claro que debe hacerlo. Si consideras que la meta descripción es lo que va invitar a la gente a tu página, entonces debes poner una acción dentro de esta descripción para que la gente puede llevarla a cabo. Más adelante les mostraremos algunos ejemplos.

Debe de tener datos estructurados. Cuando tienes un producto a vender, es importante que incluyas algunas de las características del mismo dentro de la descripción. Esto ayudará aquí la tasa de conversión sea mayor.

Tiene que hacer match con el contenido. Si la descripción que estás utilizando no tienen nada que ver con el contenido que acabas de escribir, es muy probable que la gente se salga de tu página y eso te reste puntos con Google al bajar tu tasa de clicks.

Debe tener la palabra clave. Es importante que consideres que al hacer una meta descripción la palabra clave se encuentre dentro de ella de esta manera vas a tener una mejor optimización On-Page. Recuerda que la palabra clave debe estar tanto en el título como en la meta descripción.

La meta descripción deberá hacer única. A pesar de que en ciertos casos con sitios muy grandes las meta descripciones pueden llegar a ser una tarea muy laboriosa, la realidad es que no puedes tener meta descripciones duplicadas ya que eso genera una mala experiencia del usuario. Aunque resulte un poco complicado llenar todas las meta descripciones de un sitio muy grande, te alentamos a hacerlo.

Ahora recuerda que si tú no puedes llevar a cabo este tipo de tareas nosotros podemos ayudarte a tener una excelente optimización SEO. Sólo llámanos y con gusto podremos darte una cotización.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *