¿Cómo crear una comunidad online?

Home / Redes Sociales / ¿Cómo crear una comunidad online?
En el mundo digital del marketing, cada vez más marcas están viviendo la necesidad de crear una comunidad digital. Una comunidad es un grupo de personas que tienen los mismos intereses, que comparten y trabajan bajo un mismo objetivo. Marcas como Disney y Redbull han adoptado esta iniciativa de marketing. Los miembros de una comunidad que siguen a una marca no necesariamente son los consumidores de los productos de dicha marca.

Pueden ser un grupo de individuos que comparten creencias porque simplemente son seguidores de la marca. Estos seguidores se va convertir en los principales promotores de la marca quienes pueden defenderte cuando se presente a alguna situación no deseada. Incluso pueden darle mayor fuerza a la marca en tiempos buenos.

Por ello, te vamos a compartir algunos consejos para crear una comunidad alrededor de tu marca.

 

Enfócate en las emociones

Una de las principales ventajas de crear una comunidad alrededor de tu marca es que la gente que te sigue lo hace de manera voluntaria. Como no fueron obligados aparte mes y la comunidad, sino que ellos decidieron por cuenta propia, no tendrás problema con enviarles mensajes y que estos fueran rechazados. Si tu comunidad realmente se siente cómoda cuando marca pero se van a convertir en tus embajadores dándole fuerza a tus causas. Incluso, en el caso de que no hayan tenido una experiencia positiva con tu marca te lo harán saber Y esto es muy bueno para que tomes decisiones.

Educa a tus seguidores

Una buena buena estrategia para construir una comunidad alrededor de tu marca es precisamente no hablar de la marca. En vez de esto, educa a tus seguidores acerca de sus necesidades por tu producto sin siquiera mencionar la marca. Por ejemplo, Procter and Gamble tiene una campaña llamada “everyday” en donde se le ofrecen tips a todos los miembros de la comunidad.

 

How to Build an Online Community | SEJ

 

 

Escucha a tu audiencia

Tomar ventaja de un diálogo en los miembros de tu comunidad es oro molido. Escucha su retroalimentación y asegúrate de tomar en cuenta cada una de sus sugerencias. Starbucks lo ha llevado perfectamente bien y gracias a lo que escucha cómo en implementar ideas nuevas acerca del producto, experiencias dentro de la tienda, materiales de mercadotecnia etc.

How to Build an Online Community | SEJ

En conclusión

Construye una comunidad dinámica dando la bienvenida a tus seguidores sin importar si son buenos o malos. Da espacio para que se generen discusiones de tal forma que puedas aprender de ellas. Educa a tu audiencia para aquellos puedan aprender de ti. Finalmente aprende de cada uno de los seguidores que vas logrando día a día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *