Google anuncia que perdió 20 días de datos del Google Search Console

Home / Noticias / Google anuncia que perdió 20 días de datos del Google Search Console

Si eres una de las personas que se dio de alta dentro del Google Search Console es posible que muchos de los datos que deberías ver no estén.

Pérdida de 20 días de datos para los nuevos usuarios de Google Search Console

datos faltantes google

Google acaba de actualizar su página de anomalía de datos en donde se muestra una pérdida de datos dentro del Google Search Console para usuarios nuevos que se hayan dado de alta entre junio 21 y julio 10 de 2017. Es por ello que los administradores de los sitios web que cumplan con estas características no van a poder ver los datos que se generaron durante 20 días. Google ha informado que se encuentra resolviendo este tema pero que las personas que se hayan registrado durante el período mencionado no podrán recuperar esa información.

Palabras de Google

“Todos los usuarios que se hayan unido al Google Search Console durante este periodo se encontrarán con la pérdida de datos. Los usuarios que se dieron de alta antes o después de este periodo no se verán afectados.”

¿Qué tipo de afectación tenemos sin datos de Search Console?

Para las personas que no están familiarizados con la consola de Google, es importante comentarles que la pérdida de 20 días de datos representa el 60% de un mes sin haberse contabilizado en cuanto a generación de clases, datos estructurados, penalizaciones manuales etc.

Si no contamos con los datos del search console y por alguna razón nuestro sitio fue penalizado de forma manual, no tendremos la certeza de que haya algún tipo de penalización porque no se va ver reflejado dentro de la consola. Esto puede resultar muy caótico para las empresas de posicionamiento web que hubieran dado de alta a sus clientes durante este periodo de tiempo.

Por ello, les recomendamos revisar a detalle cada uno de los elementos de su sitio web si es que cumplen con el periodo de tiempo en donde Google perdió los datos. Al final del día, esto puede llevar alguna empresa, no sólo a tener un faltante en la información que reciben mes a mes, sino que no van a poder saber de forma definitiva si es que existe algún tipo de problema con el sitio dentro de la consola de Google.

Para quienes tienen este problema, con gusto podemos ayudarles. Solamente envíanos un correo le daremos la atención pertinente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *