¿Ha muerto el Linkbuilding?

Home / Link Building / ¿Ha muerto el Linkbuilding?

Desde hace algún tiempo hemos visto por diferentes foros esta aseveración: “el linkbuilding está muerto” y francamente no hay nada que se aleje tanto de la realidad como eso. El linkbuilding no ha muerto y sigue siendo uno de los parámetros más importantes que tiene Google para darle posicionamiento a un sitio web. Claro que las cosas han cambiado mucho desde 2011 y es momento de darle prioridad a los enlaces de calidad y no a la cantidad de enlaces.

Linkbuilding en 2016

link building mexicoEn el 2016, la generación de enlaces ha sufrido algunos cambios y esto era de esperarse. Por un lado, hubo abuso de los enlaces mediante la automatización de los mismos y por otro, los enlaces dejaron de tener el mismo valor que tenían hace sólo un par de años. Por ello, es importante que nos concentremos en generar técnicas bien planteadas a la hora de generar estos enlaces. Por ejemplo: Ya no podemos estar haciendo directorios a diestra y siniestra con la finalidad de que nos pasen el valor SEO mediante un enlace en el listado. De hecho, con Google viendo todo, los directorios han agregado la etiqueta “no follow” a sus enlaces para evitar pasarnos el flujo de SEO y con ello ayudarnos a rankear más alto. Ahora tenemos que enfocarnos en la calidad de los enlaces. Bien dice el dicho que “el que con lobos anda, a ayudar se enseña”. Esto es muy claro a los ojos de Google porque sabe que si tu sitio web está siendo enlazado desde sitios “dudosos” muy probablemente tu sitio también se considera de dudosa calidad y esto te restará puntos.

¿Cómo debes hacer linkbuilding hoy en día? La respuesta es muy simple: Hazlo natural. No puedes forzar las cosas para que te funcione tu estrategia. Tienes que ser natural, trabajar mucho y ser perseverante. En nuestro caso, hemos logrado rankear palabras clave muy competidas tan sólo con linkbuilding. Claro, para lograrlo tuvimos que analizar más de 1.5 millones de URL’s para, de ellas, escoger las que más podrían servirnos para enlazar hacia la página web que queríamos levantar. Una vez analizados los posibles objetivos tuvimos que filtrar hasta llegar a sólo un par de cientos de URL’s cuyas métricas nos ayudarían con mucha facilidad. Esto es lo que se debe buscar;  métricas altas y mucha confiabilidad.

Por ello, es necesario que te enfoques en aumentar el estándar que venías manejando para tu web y conseguir enlaces de mayor autoridad. No es lo mismo un enlace del New York Times que 1000 enlaces de blogs de wordpress en la plataforma gratuita. Y si crees que este tema es muy complicado, siempre podrás contar con servicios de linkbuilding.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *