La mejor estrategia para tu negocio en 2016

Home / Posicionamiento Web / La mejor estrategia para tu negocio en 2016

Para un negocio, cualquiera que sea, la localización es un aspecto muy importante. Si un negocio se encuentra en calle cerrada o de difícil acceso, lo más seguro es que muy poca gente lo pueda encontrar y su clientela será más bien escaza. Si un negocio se encuentra en una avenida principal, por donde pasa mucha gente y la circulación es constante y de fácil acceso, lo más probable es que ese negocio tenga un mayor número de clientela y por consiguiente sus ganancias sean mucho mayores.

Con Internet sucede igual, o quizás sea aún mayor el impacto. Y es justo aquí donde entra la cuestión del posicionamiento web, al cual se le suman varios factores. Posicionamiento web se refiere en pocas palabras al lugar que ocupa una página determinada en los resultados de una búsqueda en Internet. Es bien sabido que muy poca gente pasa de la primer página de resultados de, digamos, Google. Y mucho menor aún es la gente que llega hasta la tercera página de resultados, donde las opciones raramente tienen algo que ver con lo que estamos buscando. Así que aparecer en los primeros resultados es evidentemente algo esencial para poder ser una empresa localizable, es decir, estar a la vista de la gente, que nuestra página sea de fácil acceso.

Sin embargo estar en los primeros lugares no lo es todo, ya que si nuestra técnica de posicionamiento incluyó demasiadas palabras clave con de lograr un mejor lugar, esto generará que nuestro sitio tenga muchas visitas innecesarias. Es decir, que a nuestro sitio entrará mucha gente que no está buscando realmente el producto que vendemos.
La clave radica en utilizar frases o palabras que coloquen a nuestro sitio en el nicho o categoría al que realmente corresponde nuestro sitio. De esa manera todos los usuarios que visiten nuestra página serán posibles compradores, y de esta manera lograremos incrementar las posibilidades de concretar venta y afianzar clientes a futuro.
Por todo esto es que el posicionamiento en web tiene una importancia relevante. Ya no se trata de un lujo para la empresa, el hecho de destinar una cantidad de dinero en buscar este posicionamiento, sino que es en sí ya una necesidad para lograr ser competitivos en un mercado digital que cada vez toma más fuerza. Sin duda alguna el mercado online es el futuro del comercio y quienes no tienen las herramientas para sobresalir o que las tienen pero no saben cómo manejarlas, irán perdiendo terreno en comparación a su competencia.

Existen una infinidad de técnicas para optimizar el posicionamiento web que podrán ser útiles para cualquier empresa. Aunque la mayoría de estas técnicas requieren conocimientos bastante amplios sobre el tema y mucho tiempo, por lo cual se recomienda contratar los servicios de una empresa de marketing digital que tengan experiencia en SEO (Search Engine Optimization), quienes sabrán aplicar todas las herramientas y técnicas existentes para lograr que la página de la marca en cuestión logre avanzar posiciones en los buscadores de su preferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *