La nueva necesidad de las empresas

Home / Posicionamiento Web / La nueva necesidad de las empresas

Hoy por hoy, si hablamos de mercadotecnia debemos hablar, por fuerza, de la mercadotecnia digital. Nos encontramos en una sociedad, por oscuro que suene, que se adentra cada vez más en el mundo del Internet. La facilidad que nos ofrece el hecho de poder buscar y comprar en línea todos los productos que deseamos, nos hace que ya ni siquiera tengamos que salir de casa para ello. Cada día, millones de personas navegan la web en busca de algo. Ya sea comprar un producto, contratar un servicio o simplemente para obtener cierta información. La demanda de páginas web que existen son infinitas, al grado incluso de que se dice que ya hay más páginas web que humanos en el mundo.

El SEO es importante

Y de todo este mundo informático surgen nuevas necesidades, nuevas formas de llegar a los clientes, nuevas formas de ofertar ese producto o servicio o sitio. Para ser capaces de que nuestro producto alcance a un target determinado, debemos ser capaces, primero, de estar a localizables en la web, que nuestra página sea visible. Y segundo, que quienes nos encuentran realmente estén buscando aquello que ofrecemos. Para eso existe el posicionamiento web, para lograr que la presencia en Internet sea positiva a nuestras metas como empresa.

Hay varios factores que pueden afectar que nuestra presencia en la web no de los frutos que se tienen contemplados. Por ejemplo, si la página web no cuenta con los contenidos necesarios, claros y directos para que el posible comprador entienda perfectamente bien que es lo que se le está ofreciendo. Otro factor que es muy común cuando la página es nueva, es que al realizar la búsqueda en Internet del producto que la empresa ofrece, no aparezca en las primeras páginas de resultados.

La gente vive a ritmo acelerado. Así es, como las nuevas sociedades se comunican. Nunca tenemos tiempo para nada. Por tal motivo la mayoría de las personas acude a los primeros resultados de la búsqueda. Entonces al no tener acceso a estos primeros sitios de resultados, se están perdiendo grandes oportunidades de llegar al target al que desea llegar. Ahí radica la importancia del posicionamiento en web. Lo que se pretende es que la gente que busque algo relacionado a lo que determinada empresa ofrece, esta empresa aparezca en las opciones que el usuario tendrá.

Sin embargo un error muy frecuente es querer abarcar todos los nichos o categorías posibles, para así aparecer siempre en la lista de resultados. Este es un error ambicioso que no solo perjudicaría las ventas de dicha empresa, al ser los visitantes de su página personas que probablemente no buscan lo que esa empresa ofrece, sino que además limitará las opciones de alcance verdadero los posibles compradores, nuevos o afincados.

Por esa razón el posicionamiento web requiere de técnicas precisas que, de ser bien implementadas estarían generando resultados satisfactorios a los largo de por lo menos un par de meses. Resultados que se verán directamente reflejados tanto en las ventas netas de cada empresa, como en su presencia en la web, tanto en buscadores como en las opiniones de quienes han comprado algo en esa página.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *