La tendencia necesaria: Posicionamiento Web

Home / Posicionamiento Web / La tendencia necesaria: Posicionamiento Web

En el mundo moderno, millones de personas con poder adquisitivo, usan el Internet ya sea para buscar algún producto o directamente para comprarlo. De estas personas el 75% utilizan un buscador como Google para llegar a las páginas que ofrecen los productos o servicios que buscan. Estas personas están esperando que el buscador les enseñe las mejores páginas en relación al producto que buscan. O Por lo menos confían en que así sea. Así que entrarán a las páginas que estén listadas en los resultados de la búsqueda, sin embrago la mayoría de ellas no pasará de la primer página de resultados. Y algunas otras de ellas no llegarán ni a la opción número diez de esa primer hoja de resultados, sino que muy probablemente encuentren las primeras cinco opciones lo que están buscando. Esto deja a las páginas que se encuentran después con una desventaja enorme la cual se verá reflejada directamente en el alcance que pudieran tener y por ende en sus ventas netas por Internet.

Y justamente de estar en esas primeras opciones es de lo que se trata el posicionamiento web. Pero no sólo obtener los primeros lugares sino también estar en la categoría correspondiente al producto o servicio que la empresa ofrece, lo cual resulta también de mucha utilidad si no queremos que todas las visitas que se hagan a nuestro sitio sean de gente que no busca lo ofrecemos.

Uno de los primeros aspectos a considerar, será que el sitio que deseamos que quede en los primeros lugares de búsqueda cuente con las palabras clave que se refieran a su contenido. Por ejemplo si el sitio es de comida rápida las palabras claves serán comida, alimentos, fast food entre otras. Esto hará que cuando alguien realice una consulta con estas palabras el servicio de búsqueda direccione a esa persona a nuestro sitio.

Otro aspecto cuidar los contenidos de dicha página. Las personas que busquen algo relacionado cualquier producto leerán atentamente la descripción del sitio y del producto antes de decidirse a comprar. Los contenidos se tendrán que estar actualizando constantemente. El hecho de que los contenidos sean claros y congruentes ayudará también a lograr un buen posicionamiento en la red.

La presencia en redes sociales también es algo que se debe tener muy en cuenta. Aquí el sitio tendrá que tener una actividad constante, compartiendo y difundiendo sus contenidos, lo cual podría ayudar a viralizar esa información y eso es algo que los buscadores toman en cuenta para el posicionamiento.

Existen muchas otras técnicas que se pueden ir implementando como el link building, las cuáles requieren de la atención de un experto en SEO y marketing digital.
Pero con este artículo pretendemos concientizar no solo a las empresas que quieren publicitar su marca sino a todo aquel que maneje un sitio en Internet, pretendemos hacer notar la importancia que tiene el posicionamiento en web en la esta era digital, donde el Internet se ha convertido en un medio de comunicación masiva muy importante y donde las reglas de publicidad han cambiado drásticamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *