Reputación Online Para Artistas

Home / Reputación en Línea / Reputación Online Para Artistas

Desde que el Internet apareció, las reglas de la comunicación cambiaron drásticamente. Hoy en día, el papel de tener presencia en Internet (con todo lo que implica: páginas, redes sociales, etc.) juega un rol muy grande. De hecho, se dice que existen más páginas en la web que humanos en el planeta. Todas las empresas se han visto obligadas a tener una posición y una presencia en línea, e incluso, han tenido que recurrir a técnicas e instrumentos de marketing que se adapten a este tipo de mercados digitales; lo que se conoce como marketing digital. Sin embargo, tener presencia en Internet no es suficiente. Es preciso mantener una buena reputación online como factor determinante del éxito de una empresa; al menos en cuestión de imagen.

Sin embargo, esto no es algo que afecte exclusivamente a las empresas, sino a todos aquellos que han hecho pública su vida al participar de Internet; a todos quienes desean vender algo, generar clientes, crear contactos y por supuesto, incluye también a los artistas que desean ser vistos o escuchados, que desean llegar a más personas, darse a conocer y vender su trabajo.

reputación online para artistasEl Internet es el medio de comunicación perfecto para cualquier artista, ya sea un artista nuevo o uno consolidado. Conociendo el alcance y las posibilidades que tiene esta increíble herramienta, sería un error no participar de este gran pay de oportunidades. Que un artista, sin importar la disciplina que practique, tenga la oportunidad de mostrar al mundo su creación es algo realmente maravilloso. El artista obtiene así la capacidad de crear puentes directos entre su obra y el espectador. Sin embargo, dichos puentes pueden convertirse en un arma de doble filo. Si el artista descuida su relación con sus seguidores o evade los comentarios negativos, generará desconfianza o antipatía por parte de los espectadores. Esto es importante ya que estos espectadores poseen una voz muy fuerte, con la capacidad de influenciar a cientos de usuarios por cada sitio en donde se expresen. Este fue el caso de Hanna Montanna (Myley Cyrus) quien cambió la imagen de “niña bien” por una imagen completamente caótica.

Así se trate de una marca, de la imagen de una figura pública, o de un proyecto artístico, el poseer una buena reputación en línea, ayudara a que las conexiones que se logren vía digital sean positivas ofreciendo los resultados esperados. La buena reputación en línea puede hacer que mucha gente se comprometa con un artista o marca. Cuando el usuario genera una conexión con el generador de mensajes, el vínculo se hace tan fuerte que el mismo usuario funge como defensor de lo que el artista dice.
Para lograr una reputación positiva es necesario que se lleve a cabo un trabajo constante, que involucre mantener una presencia saludable en redes sociales y, sobre todo, una pronta y eficaz gestión de los comentarios negativos que pudieran existir en torno a un proyecto o al artista mismo, a fin de evitar el surgimiento de una reacción negativa y que esta, a su vez, se viralice. Lo más recomendable es contratar los servicios de una agencia de marketing digital que se ocupe de trabajar una presencia en línea saludable y que logre que el artista mantenga una buena reputación en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *