El SEO puede afectar tu Analítica Web

Home / Posicionamiento Web / El SEO puede afectar tu Analítica Web

Ya sea que estés desarrollando un sitio web nuevo, haciendo cambios a un diseño existente o simplemente alineando tus esfuerzos digitales a los objetivos de tu empresa, pensar en SEO es esencial cuando estamos trabajando el tema digital.

Comienzas por evaluar el impacto potencial así como el razonamiento que hay detrás de determinadas acciones. Esto significa que tomas decisiones basadas en conocimiento, necesidades de tu sitio, Y un exhaustivo análisis de la competencia.

¿Han tenido impacto estos cambios que has recomendado? ¿ Algunos de estos cambios generó una caída de tu sitio? – No te preocupes, siempre hay una explicación para todo.
Los mismos métodos de SEO no funciona para todos

Estoy seguro de que algunos profesionales del área digital están pensando: “estás loco, deberías implementar las mismas estrategias en todos los sitios con los que trabajas”. Desgraciadamente, esto no siempre funciona ya que muchas veces perdemos de vista cuál es el objetivo principal del trabajo que estamos realizando.

¿Es nuestro objetivo mejorar la visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda? O ¿solamente estamos hablando de incrementar el volumen y la calidad de las visitas a nuestro sitio? Desde luego que hay una línea pase de optimización que debes aplicar a todos los sitios pero también es necesario aplicar técnicas específicas cada uno de los proyectos que llevamos a cabo. Esto tiene que dar sentido a lo que estamos haciendo.

Desde hace mucho tiempo, el SEO ha dejado de ser una fórmula única o un check list. El seo se ha convertido en una práctica que debes refinar, re-evaluar y monitorear para obtener un mejor desempeño. De aquí en la importancia de entender cuál es el impacto qué han tenido los cambios que hemos realizado en un sitio y que tan valioso son para los objetivos del empresa.

Ahora, debo decirles que yo soy un fiel defensor de las búsquedas. Sin embargo, la realidad es que no todas las acciones de SEO tienen un impacto positivo en los datos de tu analítica web, de hecho, en algunos casos se ha visto que el impacto es negativo. Vamos a ver algunos cambios seo que pueden confundir tus datos en Analytics.

Los datos de las organizaciones ayudan a los visitantes a encontrar más información en los resultados de búsqueda.

Existen códigos que permiten añadir más información a un sitio web de manera que ésta esté presente dentro de los resultados de búsqueda. Esto puede ser importante para muchos negocios locales, ya que se pueden añadir datos de contacto específicos como dirección, horarios de apertura informas de contacto. Cualquiera diría que todo esto es muy positivo. Sin embargo tener todos estos datos a la mano de cualquier visitante dentro de los resultados de búsqueda hacen que esa persona no tenga la necesidad de hacer clic en nuestro sitio.

¿Los comentarios de tu negocio son lo suficientemente buenos?

Tener comentarios acerca de tu negocio es realmente importante y ayuda a la credibilidad de los usuarios. Cuando se usa de forma correcta, pueden convertirse en una poderosa herramienta que incremente el número de conversiones, visitas y recomendaciones. Tú puedes añadir código para que todos los comentarios de tu negocio sean visibles dentro de los resultados de las búsquedas orgánicas logrando con ello, tener una ventaja competitiva considerable.

El problema con los comentarios es que no puedes controlar lo que la gente diga de ti y aquí es donde tenemos una situación delicada; ¿realmente queremos hacer visibles comentarios negativos en los motores de búsqueda? ¿ Que tan recomendable es tener comentarios que pudieran alejar a nuestros consumidores?
En definitiva, es importante tomar en consideración que cualquier elemento del cual nosotros no tengamos absoluto control, puede tornarse en contra nuestra.

¿Tus precios son competitivos?

Existen maneras de colocar los precios de tus productos como parte de la descripción dentro de los resultados de búsqueda. Esto puede ser muy llamativo cuando los precios de tus productos o servicios son realmente atractivos. Sin embargo, si tus precios no son competitivos y, por el contrario, son muy altos, la gente no va a darle clic a tu enlace y esto alejara a posibles clientes y dejará tu analítica por los suelos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *