¡Tabla de Volver al Futuro a la Venta!

Home / Viralización / ¡Tabla de Volver al Futuro a la Venta!

Si estás leyendo este artículo es porque fuiste uno de tantos que se dejó llevar por una imagen que simplemente te atrapó. No te sientas mal si crees que eres una persona consumista, la realidad es que todos los somos en mayor o menor medida y ese ha sido el factor determinante para que las empresas utilicen estrategias de publicidad que no necesariamente reflejan la realidad.

Hoy 21 de Octubre de 2015 es una fecha importante porque en la película de volver al futuro, hay una escena donde aparece esta fecha y se han generado una serie de videos y respuestas en las redes sociales al respecto de la misma. Esto puede ser algo muy bueno para Universal Pictures porque estamos seguros de que van a vender muchísimo este día. ¿Bueno? ¿Malo? Todo va a depender de que es lo que se hayan planteado como estrategia.
Francamente creo que Universal Pictures no se esperó 30 años para delinear su estrategia sino que aprovecharon el flow que van generando las redes sociales. Claro está que se necesita tener una idea muy clara de lo que queremos lograr para que estas cosas se puedan dar de manera positiva. Como se puede ver en el siguiente video, Universal Pictures realmente preparó una estrategia de posicionamiento de marca, aprovechamiento de temporalidad y flow de redes sociales. Esto lo habían venido trabajando desde hace unos meses.

 

 

¿Cómo viralizar algo que has hecho?

No es tan difícil como pudiera parecer. La viralización depende del momento en el que estamos actuando. Este video no hubiera tenido el mismo empuje si sale tarde. Para lograr este efecto, tenemos que utilizar correctamente el “timing” que no es otra cosa sino ser puntual en el momento de sacar una campaña. Un ejemplo muy positivo de esto fue el Tweet que publicó OREO al momento del Super Tazón. Ellos estaban al pendiente de de este gran evento y cuando se fue la luz en el Super Tazón, OREO estaba sacando un Tweet que decía “Aún en la oscuridad puedes disfrutar de una OREO”. Este tweet alcanzó los 5 millones de vistas en menos de 5 horas lo cual fue un hit para la marca.
Como puedes ver, la viralización se puede lograr si tienes claro que es lo que vas a transmitir y aprovechas un evento que pueda permitirte un gran “opening”. Ahora que ya sabes algunos de los factores que influyen en la viralización, te recomendamos preparar con mucha antelación todas tus campañas. Es bien sabido que ajustar una campaña es mucho más rápido que hacer una campaña nueva. Piensa en lo que quieres dar a conocer de tu negocio y prepárate para ello. Recuerda que siempre van a existir eventos que te ayuden a viralizarte.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *