¿y tu página web donde aparece?

Home / Posicionamiento Web / ¿y tu página web donde aparece?

Posicionamiento en web: ¿Y tú página en qué lugar aparece?

La oferta de páginas en internet es enorme. Todo aquel que quiere tener presencia en el mercado tiene una página en internet y trata de algún modo de generar más clientes por esta vía. Las empresas gastan mucho dinero en generar páginas web que se vean atractivas, que funcionen bien, que llamen la atención. Con los millones de personas que navegan la web diariamente, las posibilidades de que una marca atraiga nuevos compradores por medio de su página web son bastante atractivas. Sin embargo, tener la mejor página web del mundo se vuelve completamente inútil cuando no se cuenta con un buen posicionamiento en la web.

¿Qué es el posicionamiento Web?

Se preguntarán, ¿qué es esto del posicionamiento web, para qué me sirve algo de lo que no había oído hablar antes? Pues el posicionamiento web es el lugar en el que una marca aparece en un buscador de Internet. Por ejemplo, cuando uno busca en Internet la palabra “pelota”, una empresa que vende pelotas y que tiene una página en Internet, aparecerá en los resultados de ese buscador. Pero si no solo hay una empresa dedicada a vender pelotas sino muchas o quizás cientos, tener el primer lugar en los resultados de esa búsqueda será primordial para lograr hacerse notar por encima de todos.

De todas las personas que navegamos por el Internet, la mayoría usamos buscadores para encontrar cualquier información. Abrimos Google y buscamos algún dato que queremos encontrar. Vemos la primer página de opciones y de esa elegimos la que más nos atrae, o quizás vemos todas las opciones. Pero muy rara vez o más bien casi nunca pasamos a la segunda página de resultados. Entonces si decimos que deseamos comprar una “pelota”, buscamos en Google (que es aún el buscador más recurrido) “comprar pelotas”. Nos aparecerán varias opciones de compañías que venden “pelotas”. Así comenzaremos nuestra búsqueda de los sitios uno a uno, empezando por el primero. Si en ese primer sitio encontramos las “pelotas” que nos gustan y el precio es atractivo, compraremos ahí y ya no seguiremos buscando. De igual manera con el segundo sitio. Si en el primero que encontramos nada nos convenció, iremos al segundo y si en este está lo que buscamos ya visitaremos los demás resultados de la búsqueda. He ahí la gran importancia del posicionamiento web en esta era digital.

Las empresas que desean tener una presencia en la web, que desean aprovechar la herramienta de comunicación masiva más importante, no pueden conformarse con sólo tener una página web y una cuenta en las redes sociales. Por sobre todas las cosas, necesitan una gestión eficaz, con resultados contundentes en la cuestión del posicionamiento web. De lo contrario, sobre todo las empresas nuevas o pequeñas, se corre el riesgo de quedar sepultados bajo la gigantesca masa de información que habita en el Internet.
Existen muchas técnicas de posicionamiento web para hacer que la página una empresa aparezca en los primeros lugares de los buscadores, pero es un trabajo que requiere constancia y requiere de mucho tiempo. Para eso existen muchos despachos dedicados al marketing digital. Pueden probar a buscar algunos en Internet, a ver cuál aparece en el primer lugar del buscador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *