Facebook Twitter G+ LinkedIn
Tel: (55) 8421 8001 WhatsApp

Diseño Editorial

Diseño de Portadas

 

No hay punto alguno para pasar tiempo perfeccionando las páginas internas de la revista si los lectores casuales no levantan la revista para echarle un vistazo. Diseñar una portada de revista que llame la atención del público es esencial para vender la publicación a los lectores e invitarlos a continuar leyendo por todas las notas de la misma. Mantener un balance de colores es muy importante para tener una buena imagen hacia el público; si cargas con muchos colores brillantes puede parecer una revista barata, que no vale la pena leer, mientras que títulos y subtítulos con colores fuertes, simples y notorios pueden ser la mejor opción para ti.

Portadas con Fotografías

Algunas de las portadas más efectivas tienen como base el contraste entre fotografías en blanco y negro y la tipografía con un solo tono que resalte completamente de lo demás. Con ello se prueba que la saturación de varios colores no es nada efectiva, a menos que tu target parezca apreciarlo, y que un look más monocromático aportará una sensación de elegancia y sofisticación.Tonos que puedes usar serían azul cielo, anaranjado brillante, amarillo limón o un morado para darle un toque de color a la portada.

 

Además permite que las fotografías interactúen con la tipografía elegida para tus encabezados, para darle una apariencia más dinámica a la revista. Con la ayuda de los programas de edición, trata de que la fotografía que está en la portada tenga alguna parte del título de la revista detrás de el, sin bloquear absolutamente el nombre de la misma. Para ejemplos de ello, revisa las portadas de revistas que promueven la salud física de hombres y mujeres, sin duda ellos saben como hacer notar este tipo de portadas.

 

La primer cosa que hace todo lector al pasar el primer filtro y tomar una revista para leer su contenido, es analizar el índice. Una de las partes principales para cualquier revista es organizar todo el contenido de su publicación en un par de hojas (a veces solo una) y si no se hace de una manera organizada y llamativa, es muy probable que el lector cierre la revista y jamás la vuelva a ver. Si tu revista cuenta con mucha información, usa ambas hojas y aprovecha el espacio para incluir imágenes que puedan atraer al lector a ir a ese artículo y leerlo completamente.

Portadas Ilustradas

SI lo tuyo no es utilizar una fotografía y lo que quieres proyectar se basa en ilustraciones, sin duda realiza la segunda, ya que tener portadas ilustradas puede generar una imagen única, con mucho estilo y que destacarán del resto de revistas en estantes. Siendo una opción fácil y segura para que un lector tome tu revista y esta se mantenga en el gusto del cliente por mucho tiempo más. Si quieres alguna referencia sobre este tipo de portadas, toma en cuenta las publicadas en The New Yorker, compañía que se ha vuelto famosa desde su primera publicación por las portadas ilustradas.

Da el primer paso

Recibe una Asesoría Gratis

Por favor escríbenos tus datos en el siguiente formulario para contactarte. Podremos brindarte una Asesoría Gratis para tu empresa. De esta manera sabrás exactamente lo que hay que mejorar para que seas el #1. Llena el formulario de contacto ahora.

¿Qué servicios te interesan? (necesario)
Posicionamiento Web SEOLink BuildingReputación OnLineCampañas SEM (AdWords)Redes SocialesGeneración de ContenidosDiseño WebEcommerceDiseño GráficoFotografía y Video