Facebook Twitter G+ LinkedIn
Tel: (55) 8421 8001 WhatsApp

E-commerce

seo para ecommerce

SEO para Ecommerce

El panorama del e-commerce cambia drásticamente cada año. Revisa el estado actual de las ventas y verás que muchas tiendas han estado cerrando sus locales, debido al aumento de ventas en línea y la falta de clientela. La decisión de cerrar locales mal ubicados, mientras otras compañías han decidido dejar a un lado la venta en tienda, cada vez es más frecuente. En resultado a este fenómeno, todas las empresas están doblando esfuerzos para que sus ventas en línea comiencen a tener relevancia y se mantengan en competencia. Con el inicio de un nuevo año cercano a nosotros, el mercado en línea está al pendiente de los cambios que se puedan suscitar y la industria cada día crece, cambiando completamente lo que era hace unos años. Por ello, en este post te diré cuáles son las tendencias que se esperan para el siguiente año, en cuanto al e-commerce.

Tendencias de e-commerce

Las ventas en línea serán más importantes que nunca en el 2018.

Afortunadamente será mucho más fácil de comenzar en el mercado. Se espera un flujo positivo de entrepreneurs listos para mojar sus pies en las aguas digitales. Nunca será fácil lanzar tu propia tienda en línea, encontrar un producto para vender o iniciar una campaña publicitaria, sin embargo no parece que esto frene a los nuevos emprendedores para iniciar a vender online. Por ello, se requiere hacer SEO para ecommerce.

Inteligencia Artificial más inteligente.

MIentras los chatbots se han vuelto cada día más inteligentes, se espera el aumento de inteligencia artificial en estas interfaces para continuar. En el siguiente año veremos a más compañías invirtiendo en servicios de chatbots para automatizar parte del proceso del servicio a clientes. El mercado de este tipo de bots irá en aumento; según Business Insider, el 80% de los  programas de servicio a cliente tendrán este tipo de tecnología en el año 2020.

El viaje del cliente será más inteligente.

Desde compradores personales virtuales a tecnología de recomendaciones personales a base de software de IA, harán de las ventas en línea cada día más personalizadas. En el año venidero veremos que los consumidores seleccionarán comprar en las empresas que demuestran una centricidad de cliente a través de todas las facetas del negocio, desde marketing personalizado hasta entregas amigables para el comprador y políticas de devoluciones.

ecommerce-2
E-commerce

Un año más grande para Amazon.

Solo hemos apreciado el inicio del impacto que tendrá Amazon en el mercado de ventas en línea. Debido a su existencia, empresas como Walmart han cambiado la manera de hacer negocios y buscan competir en la industria del e-commerce, adquiriendo más clientes a diario. Esta tendencia continuará creciendo, debido al impulso que tendrá Amazon el siguiente año.

Más modelos de suscripción.

Veremos como más compañías adoptarán una mentalidad de suscripción como parte del inventario de sus productos. Esta tendencia irá creciendo mientras los retailers se den cuenta que tienen que competir en este ámbito para sobrevivir. Tener este método de suscripciones dará a los consumidores ventajas para comprar más con una cuota anual, y el en 2018 más compañías entrarán a este método.

Da el primer paso

Recibe una Asesoría Gratis

Por favor escríbenos tus datos en el siguiente formulario para contactarte. Podremos brindarte una Asesoría Gratis para tu empresa. De esta manera sabrás exactamente lo que hay que mejorar para que seas el #1. Llena el formulario de contacto ahora.

¿Qué servicios te interesan? (necesario)
Posicionamiento Web SEOLink BuildingReputación OnLineCampañas SEM (AdWords)Redes SocialesGeneración de ContenidosDiseño WebEcommerceDiseño GráficoFotografía y Video