Facebook Twitter G+ LinkedIn
Tel: (55) 8421 8001 WhatsApp

Fotografía de producto

fotografia-de-producto-1

Fotografías de Productos

Las fotografías  manuales son un paso hacia el avance para los fotógrafos de productos. Siempre ha sido tentador dejar a la cámara que estipule de manera automática ajustes importantes como el ISO (sensibilidad a la luz, la apertura (cuanta luz pasa) y la velocidad de obturación (cuanto tiempo el sensor está expuesto a la luz). Eventualmente tendrás que tomar el control de todas estas especificaciones para que puedas ampliar la calidad de tus imágenes y los productos que captures luzcan de la mejor manera. Si quieres tomar imágenes de productos con la más alta calidad, sigue leyendo porque te diré los tips rápidos más efectivos para que tomes en cuenta en tu próxima sesión.

Ajustes para Fotografías de Productos

ISO.

El ISO es la sensibilidad de tu sensor en la cámara con la luz. Mientras más bajo sea el número, menos sensible será y más tiempo tomará para capturar una imagen. Puedes aumentar el ISO en imágenes con luz baja o solo capturar fotografías más rápido, pero eso tiene un costo. Capturas con un ISO mayor llevará a imágenes sucias, con ruido en su calidad.

Las medidas de ISO reflejan fracciones de segundo y generalmente se miden desde 100-3200. ISO 100 es un segundo completo, mientras que 3200 es equivalente a 1/32 de segundo. El consejo que se te puede dar en este aspecto es iniciar con el ISO más bajo posible e ir gradualmente aumentando parar que vayas viendo el incremento y las diferencias entre una y otra hasta que elijas la mejor imagen que refleje el producto apropiadamente iluminado.

fotografia-de-producto-2
estudio-foto-producto

Apertura.

Las funciones de apertura son como la pupila de un ojo: controla la cantidad de luz que pasan a través del lente de la cámara. Además determina la profundidad de campo en tu toma, la cual es el área de tu toma e la que está enfocada y tendrá consecuencias estéticas mayores.  La apertura se mide usando un sistema llamado F-stops, y generalmente va desde F1 a F22. Mientras más bajo sea el número, más luz se filtrará en tu cámara y más rápida la obturación, además de crear una sensación de poca profundidad de campo, permitiendo que enfoques tu vista en detalles específicos mientras lo demás se nubla alrededor de tu punto de enfoque.

Para el tipo de fotografías que estamos hablando, la velocidad no será un problema, debido a que tu cámara estará en un tripié y la luz es constante y regulada. Querrás usar una apertura que ronde entre F16 o F22 para que tu producto se mantenga en enfoque.

Obturación.

La velocidad de obturación (también conocida como tiempo de exposición) determina la cantidad de tiempo que el sensor de tu cámara es expuesto a la luz mientras captura una imagen. Mientras más rápido lo haga, mejor efecto de un objeto en movimiento se capturará, con una fotografía donde parezca que se congeló en el acto, mientras que las velocidades más bajas pueden crear un efecto de movimiento borroso.

Si tus fotografías son en naturaleza, tendrás que aumentar la velocidad de obturación para que las imágenes capturadas tengan todo el detalle posible, pero hablando de capturas de objetos fijos en un espacio con condiciones controladas, la obturación rápida no es una necesidad a menos que tengas un modelo para mostrar el producto a anunciar.

Da el primer paso

Recibe una Asesoría Gratis

Por favor escríbenos tus datos en el siguiente formulario para contactarte. Podremos brindarte una Asesoría Gratis para tu empresa. De esta manera sabrás exactamente lo que hay que mejorar para que seas el #1. Llena el formulario de contacto ahora.

¿Qué servicios te interesan? (necesario)
Posicionamiento Web SEOLink BuildingReputación OnLineCampañas SEM (AdWords)Redes SocialesGeneración de ContenidosDiseño WebEcommerceDiseño GráficoFotografía y Video