Facebook Logo
knob marketing
Knob Marketing G+
Knob Marketing Linkedin
(placeholder)

buscar

(55) 8421 8001

importancia del posicionamiento web
problemas de reputación online

¿Tiene un problema de reputación online? Contáctenos!

Blog > Importancia del Posicionamiento Web

La importancia del Posicionamiento Web

Para que una empresa pueda sobresalir es importante que designe, dentro de sus presupuestos anuales, un monto para publicidad. El problema es que la gran mayoría de las personas lo damos por hecho y esto no siempre ocurre. Cualquier empresa que pretenda vender algo, deberá publicitarse para que la gente sepa que existe, ¿qué es lo que ofrece? y ¿cuánto cuesta?

En lo que respecta a Internet, lo que se sabía era que una empresa debía, por principio de cuentas, de tener una página web que mostrara información sobre sus actividades y/o productos. Entonces, en una carrera desmesurada todas las empresas, algunas más tarde que otras, contrataron alguien que diseñara y subiera a la red una página web. -Wow! magia-. Muchos se emocionaron al ver que su página ya estaba en línea. Cualquier persona desde China hasta México podría encontrar su página y adquirir los productos que dicha empresa vendía. Y quizás por algún tiempo así fue; un tiempo bastante corto por cierto. Porque pronto esta empresa con su nueva página web, se dio cuenta que sus vecinos, la competencia, también tenían una página web y además con colores más brillantes y con objetos que se mueven por la pantalla. Y después descubrió que había cien páginas de cien empresas que vendían productos semejantes, es decir, estaban dentro de su mismo nicho.

Así que, ¿Qué tan importante es tener una página web si nadie la ve? El comercio online y el mismo internet, han ido evolucionando. Se han implementado, con el paso del tiempo, nuevas formas de buscar y de acceder a un sitio determinado. Cuando uno realiza una consulta en un buscador, aparecen en la pantalla opciones de páginas en las que uno puede encontrar lo que busca. Para que eso que la gente está buscando sea encontrado en la página web de nuestra empresa, deberíamos estar por lo menos dentro de los primeros diez resultados de la búsqueda. A esto se le llama posicionamiento web.

   Está demostrado que la mayoría de las personas ni siquiera pasa a la segunda hoja de resultados. Esto quiere decir que si nuestra página, al realizar una búsqueda, aparece en el lugar veinte, estaremos totalmente enterrados en el mundo del Internet y pasaremos desapercibidos. Entonces nadie tendría acceso a nuestros productos, nadie nos conocería y no ganaríamos dinero.

   Hoy por hoy, una empresa necesita contratar a alguien que diseñe y suba a la red una página web, después contratar a alguien que se encargue del posicionamiento de la página. Así es como funciona. Si pretendemos que Internet nos dé un alcance mayor de posibles compradores, necesitamos que estos compradores puedan acceder a nuestra página para ver nuestra oferta de productos. Claro está que el posicionamiento en la web no es algo que se logre de la noche a la mañana, es un proceso que puede tardar meses en tener resultados. Sin embargo, es algo totalmente necesario para emerger de las profundidades del océano informático que es el internet.