Facebook Twitter G+ LinkedIn
Tel: (55) 8421 8001 WhatsApp

Producción Audiovisual

Presentación de Productos

Presentar un producto o una empresa para competir en el mercado referente a las mismas siempre será un reto complicado para afrontar. Desde saber qué están haciendo los demás a identificar en qué resalta tu producto sobre el resto, son cosas que hay que pensar cuidadosamente antes de lanzar un solo anuncio del mismo. Pero lo que ha tomado una relevancia mayor en el marketing son las presentaciones audiovisuales. Producir una adecuada presentación puede ser el inicio del éxito o fracaso de un producto y millones de personas pueden estar observando cuidadosamente cada paso de la misma. Por eso, te daré sencillos tips para que no se te pase cualquier cosa y los errores sean nulos.

Tips para Presentar Productos

Usa un fondo oscuro y letras claras para las presentaciones. En Powerpoint o el software de tu preferencia, donde la presentación involucre hablar con una pantalla detrás o a un lado de ti, siempre utiliza el fondo más oscuro que puedas, con letras claras que contrasten con el fondo, ya que siendo al revés habrá miembros que atiendan a tu presentación que no puedan leer claramente lo que estés presentando. Además toma en cuenta crear las diapositivas en un aspecto de 16:9.

Si el auditorio donde se vaya a presentar cuenta con buena calidad de parlantes, es apropiado equipar un buen micrófono para que el sonido sea el más efectivo, ya que los micrófonos detectan señales de diferentes maneras y esta es la clave. Los micrófonos tipo lavaliers son populares debido a que son pequeños, se pueden colocar en la ropa fácilmente y dejarán al presentador el uso libre de sus manos para expresarse de la mejor manera posible.

Considera que lo que esté detrás del presentador no sea la pantalla, que impida o interrumpa la proyección hacia los asistentes. Lo mejor será tener un estrado a un lado de la pantalla para que el maestro de ceremonia no se mueva de ahi tanto y de fondo puedas colocar el logo de la empresa o un fondo de color oscuro para no contrastar demasiado con el resto de lo proyectado en el muro.

Antes de planear todo lo necesario para una producción audiovisual habrá que ver cuáles son las necesidades del cliente para tal presentación. Ya sea que quieran un espacio para un solo presentador o una banda con los instrumentos y la cantidad de miembros de la misma, todo debe ser planeado a la perfección para que tu trabajo luzca y los clientes estén felices.

produccion-audiovisual-2
produccion-audiovisual-3

Cuando sea una presentación de seriedad absoluta, el uso del teleprompter será el aliado perfecto para que fluya de manera apropiada la misma. La colocación y la manera en que se maneje la velocidad del guión dará una formalidad a cualquier presentación y hará como que el que esté hablando, solo lleva a cabo una conversación con todos los asistentes.

Cuando se trata de la iluminación, planea los lugares donde se llevará a cabo la conversación para que la luz siga a los locutores y no se pierdan en la oscuridad del recinto. En cuanto a la iluminación decorativa, trata de mantenerla en segundo plano, para que no interfiera con la atención de los asistentes. El único color que complica las cosas es el azul que producen los LEDs. En el escenario pueden causar distorsiones no deseadas.

Da el primer paso

Recibe una Asesoría Gratis

Por favor escríbenos tus datos en el siguiente formulario para contactarte. Podremos brindarte una Asesoría Gratis para tu empresa. De esta manera sabrás exactamente lo que hay que mejorar para que seas el #1. Llena el formulario de contacto ahora.

¿Qué servicios te interesan? (necesario)
Posicionamiento Web SEOLink BuildingReputación OnLineCampañas SEM (AdWords)Redes SocialesGeneración de ContenidosDiseño WebEcommerceDiseño GráficoFotografía y Video